Lo importante

En ocasiones parece que estas ocupado con una situación que de manera más consciente o quizá inconsciente nos tiene preocupados:  Por alguna decisión que tenemos que tomar, por una situación que no sabemos muy bien cómo gestionar… Puede ser que algo choque con alguno de tus valores de vida y eso nos supone un conflicto… O quizá alguna persona está actuando de una manera diferente de lo que tu lo harías y te sientes sin posibilidad de realizar lo que tu deseas… Y nos sentimos agobiados o estresados…

Es increíble como cuando una situación es realmente importante o de preocupación tangible las decisiones o preocupaciones del día a día, o de lo que nos puede preocupar en un momento dado pasa a un segundo plano. O se resuelve en nada para dar espacio a lo que realmente es importante. Para poder centrar toda nuestra atención, hacer lo que esté en nuestra mano o buscar una solución.

Cuando algo es verdaderamente valioso para nosotros y está en peligro todo lo demás pasa a un segundo plano. Esto, indudablemente nos ayuda a conocernos de manera interna y a darnos cuentas cuales son las prioridades y valores centrales que rigen nuestra vida.

Este conocimiento nos permite que para posibles preocupaciones futuras, sepamos darle el calibre necesario a las cosas y no dejarnos llevar por el agobio o la tensión cuando el tema no resulta finalmente de tanta relevancia.

www.elenarivascoach.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *