Día internacional contra la violencia de género

Día internacional de la violencia de género

44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, compañeros o exparejas o por el simple hecho de ser mujer en este año. ¿Cómo es posible que esto esté pasando? Tu qué haces para apoyar esta gran tragedia del Siglo XXI

Sal a la calle, movilízate… Pero sobre todo reflexiona de qué tipo de trato tienes hacia las mujeres si eres hombre o qué tipo de acompañamiento o sociedad de apoyo de mujeres estas cultivando en tu entorno. Hay muchas cosas que puedes hacer, no te quedes parado.

Teléfono de ayuda para la mujer maltratada 016 Llama!!

¿Qué es la violencia de género y que tipos de violencia son?

Violencia de género es  todo tipo de violencia que se lleva a cabo vulnerando el bienestar físico, psíquico o relacional de una persona debido a su sexo o identidad de género. Se usa de manera intencional la agresión, sea mediante la fuerza física o, con el propósito de causar daños, coaccionar, limitar o manipular a la persona objeto de violencia.

Violencia física todo aquel acto en que se inflige un daño físico a la víctima que a través de la agresión directa.

 Violencia psicológica Este tipo de violencia se caracteriza porque, si bien a nivel físico puede no existir una agresión, la víctima se ve humillada, minusvalorada y atacada psicológicamente.

Violencia sexual Se considera dentro de la violencia física, la violencia sexual se refiere concretamente a aquel tipo de situaciones en que una persona es forzada o coaccionada para llevar a cabo actividades de índole sexual en contra de su voluntad, o bien en que la sexualidad es limitada o impuesta por otra persona.

 Violencia económica Este tipo de violencia se basa en la reducción y privación de recursos económicos a la pareja o su prole como medida de coacción, manipulación o con la intención de dañar su integridad. mercado laboral mediante amenaza, coacción o restricción física.

 Violencia patrimonial Se considera violencia patrimonial la usurpación o destrucción de objetos, bienes y propiedades de la persona víctima de violencia con intención de dominarla o producirle un daño psicológico.

Violencia social La violencia social se basa en la limitación, control y la inducción al aislamiento social de la persona. Se separa a la víctima de familia y amigos, privándola de apoyo social y alejándola de su entorno habitual. En ocasiones se pone a la víctima en contra de su entorno, produciendo que o víctima o entorno decidan desvincularse.

 Violencia vicaria Un gran número de parejas en las que se produce violencia de género tienen hijos. En muchas ocasiones el agresor decide amenazar, agredir e incluso matar a dichos hijos con el propósito de dañar a su pareja o ex-pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *